15 Usos de la Coca Cola que deberías conocer. 


 1. Ollas brillantes 

 Coca-Cola es increíblemente útil para limpiar sartenes quemadas. Si la sartén está negra por dentro, vierte una lata de refresco y hierve. Luego límpiala y verás que las manchas de quemaduras se despegarán fácilmente. Si lo quemado está por fuera, hierve el refresco en una olla grande y coloca la olla sucia en el interior, dejando que el hervor entre en contacto con el área a limpiar 

 2. Quitar insectos muertos en el parabrisas 

 Gracias a una Coca-Cola podrás conseguir un parabrisas limpio, sin barro y sin insectos muertos. Lo único que tienes que hacer es empapar un paño en un recipiente con Coca-Cola y luego lo frotas sobre el vidrio. Pero ten cuidado de no tocar la pintura del automóvil porque el ácido refrigerante puede quemar la pintura del vehículo. 

 3. Quitar las manchas de las telas 

 Coca-Cola es también perfecta para eliminar manchas de ropa y telas, incluso manchas de grasa y sangre. Pero recuerda no usar en telas delicadas, porque el color oscuro del refresco puede empeorar la situación. 

 4. Limpiar el baño Olvídate de la lejía. 

Vierte Coca-Cola en el borde interior del inodoro y déjala reposar durante aproximadamente media hora. Luego, solo elimina el producto, y el baño brillará 

 5. Limpiar baldosas y las juntas 

 Las juntas de los azulejos se volverán blancas si frotas sobre ellas una esponja empapada en Coca-Cola. Deja que el producto actúe durante unos minutos y elimine el exceso con agua y jabón. 

 6. Limpiar las herramientas 

 Si deseas eliminar el óxido de las herramientas antiguas, simplemente sumerge los objetos en un recipiente con Coca-Cola y luego frótalos. El ácido fosfórico en la bebida actúa sobre el óxido, que saldrá de la herramienta. 

 7. Limpiar las ventanas 

 Al igual que el parabrisas del automóvil, las ventanas también estarán limpias si usas Coca-Cola en ellas. Uno de los componentes principales de la bebida es el ácido cítrico, que actúa como un excelente agente limpiador. Solo necesita humedecer un paño con Coca-Cola, limpiar la ventana y luego lavar con agua para eliminar cualquier residuo. 

[ads id="ads1"] 

 8. Eliminar los rotuladores permanentes 

 El rotulador permanente puede no ser tan permanente si limpias el área rayada con Coca-Cola. Puede quitar la mancha del rotulador en tu ropa o en la pared pasando una pequeña cantidad de líquido sobre la mancha y dejando que actúe durante unos minutos. Luego lava con jabón. 

 9. Sacar chicles del pelo 

 Algo tan problemático como que un chicle se nos quede pegado en el pelo se puede resolver echando un poco de Coca-Cola en el chicle y dejas actuar unos minutos antes de despegarlo. 

 10. Pesticida 

 En algunos países como la India, los agricultores utilizan la Coca-Cola en lugar de pesticidas para eliminar las plagas. 

 11. Limpiar piscinas 

 La Coca-Cola puede ser también eficiente para quitar el óxido de la piscina. Lo que tienes que hacer para que brille es echar dos litros de Coca-Cola y dejarla reposar un tiempo. Aclara con agua y comprobarás como la piscina ha quedado reluciente. 

 12. Eliminar el óxido de las piezas de cromo 

 Tu coche viejo estará libre de óxido con solo dejar actuar un poco de Coca-Cola y retiras después con agua y jabón. Un truco que también se aplica a otras partes con acabado cromado, como manijas y cerraduras de puertas. 

 13. Limpiar los terminales de la batería del coche 

 Con Coca-Cola puedes eliminar la oxidación de los terminales de la batería de tu automóvil vertiendo un poco sobre ellos. 

 14. Limpiar el motor de tu coche 

 Coca-Cola también es una forma efectiva de limpiar el motor de tu coche. Simplemente frota una esponja con el líquido, y el motor estará libre de hollín y residuos de aceite. 

 15. Quitar manchas de aceite del coche 

 Si tu coche ha derramado aceite en el suelo del garaje, no te preocupes. Deja la Coca-Cola en la mancha durante unas horas y luego simplemente lava el suelo.